¿Quiénes somos?

Dirección de Innovación Educativa, DIE

DIE_UNAH_color

“Innovar para el desarrollo humano sostenible”

La Dirección de Innovación Educativa, DIE, es una dirección académica  creada el 11 de marzo del 2008, según Acuerdo CT-UNAH, No. 348 que en su numeral primero señala “Crear la Dirección de Innovación Educativa, DIE, adscrita a la Vice Rectoría Académica y cuyo objetivo es renovar el compromiso social de la UNAH al promover y ampliar la cobertura de la educación superior pública de calidad, a través del desarrollo e implementación de proyectos y programas de educación y formación a distancia y virtual”.

La Dirección de Innovación Educativa, contará inicialmente con los siguientes departamnetos: Departamento de Soporte Tecnológico, Departamento de Tecnologías de Información, Departamento de Proyectos y Oferta Educativa, Departamento de Mediación Pedagógica y Departamento de Gestión y Evaluación, cuyas jefaturas deberán ofertarse por medio de concurso público y en base a los perfiles correspondientes”. A la fecha se están en proceso de estructura el equipo técnico-docente que desarrollará las funciones inherentes a esta nueva Dirección de la UNAH.

Funciones

  • El desarrollo de la educación virtual
  • La incorporación de las TICs en el proceso de aprendizaje en la modalidad presencial y a distancia
  • Desarrollo de la investigación en el campo de las TICs aplicadas a la educación
  • Desarrollo de proyectos innovadores en el campo de la educación y la tecnología  a través de la vinculación con distintos sectores con la sociedad.

Misión
La Dirección de Innovación Educativa tiene como misión promover y desarrollar  proyectos y programas que coadyuven al establecimiento de la cultura de la innovación en la UNAH,  que aseguren la prestación de servicios educativos con calidad y pertinencia. Por un lado su accionar se orienta a la realización de actividades académicas que favorezcan la  incorporación de la TICs en la labor universitaria como medio para mejorar la docencia y el aprendizaje de los alumnos tanto en la modalidad presencial y a distancia y la educación virtual. Por otro lado, involucra acciones de gestión de proyectos de investigación y vinculación en el campo de la tecnología, innovación y educación.

Visión                                                                                                                                  Convertirse en una unidad con la capacidad técnica y humana para brindar servicios de calidad a las distintas Facultades y Centros de la UNAH  en sus procesos de innovación académica y de esa forma posicionarse como una Dirección con liderazgo en la promoción y  desarrollo de proyectos y programas de innovación educativa y tecnológica que contribuyan al logro de un aprendizaje con  calidad y pertinencia.

Servicios Educativos
  • Diseño y desarrollo de asignaturas en línea.
  • Talleres y micro talleres sobre uso de herramientas tecnológicas en el aula de clases.
  • Asesorías para el desarrollo de proyectos de educación virtual
  • Apoyo para el desarrollo de proyectos de innovación educativa y tecnológica.
  • Desarrollo conjunto de proyectos de investigación en el campo de la educación-TIC.
  • Capacitación para el desempeño de la docencia virtual.

7 pensamientos en “¿Quiénes somos?

  1. Cuando se realicen los respectivos concursos de los departamentos que conformarán la DIE, espero contar con el título de posgrado para aplicar, y si Dios lo permite apoyar a la Directora en este proceso innovador, es decir ser parte de su connotado personal.

    Hasta pronto

  2. Creo que por fin llegó el día en que nuestra Universidad ha tomado el rumbo correcto, pues nos habiamos quedado al margen de los avances tecnológicos, solamente conociamos la teoría, pero que bueno que aún existen profesionales visionarios y cargados de sueños para ofrecer una mejor educación y con ello ser competitivos. Felicitaciones!

    • Mario si el estudiante es de la UNAH o de nuestros Centros Regionales o Centros a Distancia, deberá abocarse a la Dirección de Innovación Educativa o comunicarse via correo electrónico o teléfono para ver sus necesidades y detallarles sobre nuestro catálogo de capacitación o conocer su interés determinado para apoyarle. En el Blog aparecen todos los datos de contacto.

      Saludos

      Martha Quintanilla

      • gracias por la informacion les he enviado un mensaje a su pagina en facebook! Espero su respuesta lo antes posible!🙂

  3. Gracias por la informacion. Les he enviado un mensaje en la pagina de la DIE facebook. Espero una respuesta. Felicitaciones por seguir mejorando.

  4. magnifico aporte a la educacion, la parte tecnologica y de investigaicon las herramientas basicas para cualquier area del saber, Bien por nuestra queria UNAH, contar con este importante centro .

    Espero como Pedagoga, tener un dia la oportunidad de poder contribuir con mi granito de arena en este maravillo proyecto de trabajo, y tener la oportunidad de comparti con tan ilustres personalidades, esa labor tan digna como lo es la formacion de nuestros estudiantes en estos campos del saber.

    Saludos estimados compañeros.

    Suyapa Alvarado. correo electrònico. salvaradon72.POSFACE@gamil.com 3259-8434/2239-9098

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s