Educación para la era digital en la UNAH

La educación para la era digital, es una prioridad en la emblemática y centeneria Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, que está apostando a la innovación educativa y tecnológica en todos sus campus universitarios.

Durante el año 2011 se impulsa un agresivo programa de capacitación de tecnologías educativa para el desarrollo de las competencias tecno pedagógicas que la actual Sociedad de la Información demanda tanto a académicos como estudiantes y a las instituciones educativas del nivel superior.

La UNAH está llegando con programas de capacitación en línea a sus docentes y estudiantes diseminados en todos los Centros Regionales y simultáneamente se impulsan acciones para fortalecer la infraestructura tecnológica y acceso a conectividad.

“Para mí, la alfabetización digital consiste primordialmente en apoyar y desarrollar otras alfabetizaciones; no es sobre el uso de la tecnología por sí misma o como práctica aislada. Es una práctica de toda la vida: adquirir y mantener una amplia gama de habilidades y competencias en el contexto del desarrollo continuo de las tecnologías y las prácticas sociales, y la habilidad de reflexionar críticamente sobre cómo éstas se aplican. Y fundamentalmente, es compromiso social: colaboración, comunicación y creación al interior de contextos sociales”, señala Josie Fraser, experta en tecnología educativa del Lencester, Reino Unido, entrevistada por Maria Luján Morfi del sitio LEARNING REVIEW.

Compartimos con los seguidores del blog “UNAH INNOVA” la reflexión que sobre el tema hace Josie Fraser. De clic en Entrevista para visualizarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s