UNAH-VS llega a Choloma y Puerto Cortés

Más de 100 jóvenes que por varios años estuvieron excluidos de la educación superior, hoy ven realizados sus sueños de convertirse en profesionales universitarios a través de la oferta educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

La UNAH a través de su campus universitario en el Valle de Sula, UNAH-VS ha aperturado con una modalidad innovadora, un Telecentro Universitario en el municipio de Choloma y uno en Puerto Cortés,modelo de educación de vanguardia que ha contado con el respaldo de los gobiernos municipales y grupos comunitarios de esas dos ciudades.

Las carreras que se ofertan son la licenciatura en Pedagogía y el Técnico Universitario en Micfrofinanzas, servicios educativos que llegan a los estudiantes a través de la modalidad de educación a distancia virtual o en línea, lo que implica que parte del proceso formativo los alumnos lo reciben a través del campus virtual de la UNAH, al que pueden accesar desde el Telecentro o desde cualquier sitios donde ellos tengan acceso a una computadora y a Internet.

Los Telecentros son espacios pedagógicos y tecnológicos, donde los alumnos asisten y puede tener acceso en forma gratuita a la tecnología del siglo XXI. Un cooordinador técnico es el responsable de brindarle la atención requeridad y en caso que el proceso formativo establezca algún momento presencial, el estudiantes se presenta en la hora y fecha que previamente el docente ha establecido.

El telecentro funciona con un horario de 8 horas diarias, durante seis días a la semana incluyendo los fines de semana. Esta es una modalidad educativa flexible que permite al estudiante armonizar su vida familiar y laboral. Pero que al mismo tiempo por los altos niveles académicos de la UNAH demanda estudiantes, disciplinados y comprometidos con su proceso formativo.

Hasta la fecha, los alumnos han mostrado satisfacción con los servicios educativos, sentimiento expresado en la inauguración de ambos Telecentros.

Equidad educativa

Por su parte la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, apoya de manera decidida en otros municipios y ciudades del país la apertura de otros telecentros universitarios a fin de reducir la alta brecha educativa en el nivel universitario del país.

16 pensamientos en “UNAH-VS llega a Choloma y Puerto Cortés

  1. Me parece muy buena idea, nuestra Universidad tiene que irse entonando paulatinamente a las exigencias que implican los cambios de la era de la informacion, Felicitamos a los impulsores ya que es una idea muy atinada y esperanzados estamos muchos en que se vayan haciendo ajustes en el tiempo, en razón de mejorar la imagen y la calidad de nuestra institución, y este es precisamente un ajuste de fondo y académico.

  2. Hola, necesito saber mas de esta Universidad donde esta ubicada en choloma, cuales son las carreras, etc.

    Gracias por su ayuda.

    • Estimado Francis, el Telecentro Universitario de la UNAH VS está ubicado en el centro de Choloma donde funcionó la estación de Ferrocarril. Se ofrece la carrera de Pedagogía nada más.

      Saludos cordiales

      Martha Quintanilla

  3. interezante que la universidad se extienda de esa manera, ya que mediante esa forma llega aquellas personas que deseamos profesionalizarnos. seria bueno que abrieran la carrera de psicologia en esta ciudad de choloma…..

    • Estimado Roberto es para los habitantes de cada municipio, debido a que si hay actividades presenciales, si es de otro Departamento se dificultaría, el propósito es acercar la universidad a las comunidades. Saludos

  4. quien es el encargado de la universidad virtual de Choloma, no es curiosidad es una investigación estudiantil para un informe a cerca de la nueva modalidad de la UNAH agradezco su Respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s