UNOS 127 ASPIRANTES SE HAN INSCRITO PARA REALIZAR LA PAA EL 14 DE JULIO EN ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA.

NOTA DE PRENSA- Dirección de Sistema de Admisión

Más de 127 aspirantes de Islas de la Bahía se han inscrito para realizar la Prueba de Aptitud Académica que se llevará a cabo el 14 de julio, con el fin de poder ingresar al nuevo Telecentro Universitario de Roatán que comenzará a funcionar en la isla en el 1er periodo académico del 2014.

Los aspirantes comenzaron la inscripción para la PAA a partir del jueves 23 de mayo en la página web de admisión y la misma termina el miércoles 29 de mayo a las 12:00 de la noche. Los aspirantes que se inscriban deben pagar en banco Atlántida o Ficohsa la cantidad de Lps. 300.00.

La Prueba de Aptitud Académica la realizarán en Roatán, el domingo 14 de julio, fecha en que se realizará la prueba en todos los centros regionales a nivel nacional. Los aspirantes al Telecentro podrán ver sus resultados en internet del 19 al 30 de agosto, los que logren el puntaje mínimo de admisión deberán hacer un curso propedéutico en línea de 2 meses, los que lo pasen satisfactoriamente serán admitidos al Telecentro de Roatán y podrán matricularse para iniciar clases en el primer periodo académico del 2014.

El nuevo Telecentro de Roatán surge como iniciativa de un grupo gestor liderado por la municipalidad de  Roatán y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras para contribuir a reducir la brecha de inequidad educativa y digital y ampliar la cobertura de la UNAH en el departamento insular.

El Telecentro de la UNAH-Roatán iniciará con la carrera técnico en microfinanzas y la Licenciatura en Ecoturismo en la modalidad en línea o virtual, impulsando la política de bimodalidad de la UNAH, a través de las redes educativas regionales universitarias. El Telecentro estará gestionado académica y administrativamente por el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) que es el nodo central de la red del atlántico.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras pese a tener  presencia en casi todo el país a través de sus ocho centros universitarios regionales y ocho centros asociados de educación a distancia no tiene, hasta ahora, cobertura en el departamento insular de Islas de la Bahía, sin embargo con el nuevo Telecentro de Roatán, se espera que los estudiantes de la Islas puedan continuar sus estudios de nivel superior sin tener que trasladarse a tierra firme.

Desde el lunes 20 de mayo que se abrieron las inscripciones a nivel nacional se han inscrito más de 20,900 aspirantes para realizar la PAA el 14 de julio, pero solamente 3,331 han pagado un 15.9%. las inscripciones terminan mañana miércoles a las 12:00 de la noche y el pago en el banco termina el viernes 31 de mayo, los aspirantes que no paguen no podrán continuar con el proceso de admisión, no habrá prórroga.

La PAA del 14 de julio, será la primera prueba para los aspirantes que desean ingresar a la UNAH en el 1er periodo académico del 2014.

Un pensamiento en “UNOS 127 ASPIRANTES SE HAN INSCRITO PARA REALIZAR LA PAA EL 14 DE JULIO EN ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s