Reinventando la educación con el video educativo

En el año 2004, Salman Khan, comenzó a publicar tutoriales de matemáticas en YouTube causando un gran impacto en estudiantes. Seis años más tarde, ha publicado más de 2.000 tutoriales , los cuales se vieron cerca de 100.000 veces en todo el mundo cada día.

Con la misión de “proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar” crea Khan Academy, una organización educativa de aprendizaje en línea y gratuita con más de 4, 000 vídeos de práctica, videos instructivos y un tablero de instrumentos de aprendizaje personalizado que empoderar a los estudiantes a estudiar a su propio ritmo dentro y fuera del aula, en el área de las matemáticas y otros temas.

En el siguiente video Salman Khan habla sobre cómo y por qué creó la extraordinaria Khan Academy. Muestra el poder de los ejercicios interactivos e invita a los profesores a considerar invertir el tradicional método en el salón de clases: Asignar a los estudiantes video-clases para ver en su hogar, y hacer “los deberes” en el salón con el profesor listo para ayudarles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s