Directora

Martha Leticia Quintanilla AcostaMartha Quintanillalogo1

Máster en Comunicación y Tecnologías Educativas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE de México (2006). Licenciada en Periodismo (UNAH); Certificada en Educación a Distancia por la Universidad de Educación a Distancia de España, UNED; Diplomada en Gestión Universitaria (UNAH); Certificada como coordinadora de procesos de autoevaluación en organizaciones universitarias por la Unión de Universidades de América Latina, UDUAL (2005).

Es Profesora Titular y actualmente es la Directora de Innovación Educativa de la UNAH y tutora del Sistema de Educación a Distancia, SUED. Ha sido Directora de Relaciones Nacionales e Internacionales y Coordinadora de Comunicación y Gestión Tecnológica del Sistema de Estudios de Postgrado. Como periodista  ha sido reportera, conductora y editora de diversos medios de comunicación nacionales entre ellos Diario El Nuevo Día y Radio Cadena de Noticias.

También ha sido Consultora en Comunicación del Fondo de Población de las Naciones Unidas, FNUAP. Se desempeñó por varios años como  maestra de educación de primaria en el área de español. Es investigadora en el campo de la educación y las nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación.

Es autora del estudio, bajo la modalidad de propuesta de intervención educativa “Incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Enseñanza y Aprendizaje de las asignaturas de Periodismo Interpretativo y Periodismo de Opinión en la UNAH” y parte del equipo investigador del   estudio de caso de Honduras que -junto con las investigaciones hechas en Guatemala, Marruecos y Senegal- condujo a la publicación del libro “Equidad y políticas públicas en educación y formación básicas. Estudio de casos en América Latina África Subsahariana y Magreb”, publicado en Madrid, en noviembre de 2008, por la Editorial SIGLO XXI.

7 pensamientos en “Directora

  1. Que bueno que tengo otra foto mas de Marthita.
    Que excelente hoja de vida y lo que es mejor, poner todos estos conocimientos adquiridos mediante la experiencia al servicio de este noble centro de estudios, para el cual laboramos y en el que hay que dejar la huella educativa de la innovación pedagógica.

    Felicidades Marthita, como cariñosamente le conocemos, quienes tenemos la grata oportunidad de compartir con usted.

    Adelante en eSte siglo XXI

    Bendiciones y muchos éxitos

  2. Seguro que se puede, me alegra mucho saber que nuestra Universidad esta tomando el camino que le corresponde. Esta muy bien ,adelante!

  3. Hola Martha: Espero tener pronto el gusto de conocerle personalmente. Me alegra mucho que ahora los docentes de la UNAH compartamos experiencias en el campo educativo. Espero nos mantengan al tanto de nuevas capacitaciones y estoy a la orden para colaborar en las capacitaciones q

  4. Hola Martha: Espero tener pronto el gusto de conocerle personalmente. Me alegra mucho que ahora los docentes de la UNAH compartamos experiencias en el campo educativo. Espero nos mantengan al tanto de nuevas capacitaciones y estoy a la orden para colaborar en las capacitaciones que se den en mi centro universitario. Exitos en su trabajo!!!

  5. Mi respeto para usted Señora Quintanilla, me enorgullece como mujer y profesional saber que tendremos la dicha Dios mediante de compartir lo mucho que usted sabe. Como maestrante de Educación Superior, estoy super motivada a participar en el proyecto de diseño de clases on line, para el Telecentro de Choloma.Dios la bendiga y le de sabiduría para seguir haciendo cosas grandes por nuestro país. Felicitaciones!

  6. Es una experiencia muy agradable interactuar con los estudiantes a través de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje,gracias al apoyo de la Licda. Berty Chirinos, Ing.Claudio Barahona y a la Licda Martha Quintanilla por su apoyo y asesoría en el curso pasado y el presente,esto permitió que el primir curso fuera una realidad en el Telecentro de Choloma,sigamos adelante compañeros Virtuales buena experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s